De Sara Carbonero a Isabel Preysler: así es Kausi, la marca española que arrasa en Instagram con sus abanicos, mascarillas, bolsos y pantalones de verano
La firma Kausi comenzó con un objetivo claro: revalorizar el abanico y volver a posicionarlo como un complemento de moda clave y adaptado a las tendencias de cada momento. Es decir, convertirse en el Zara de los abanicos. Ni de alta costura ni de todo a cien o como souvenir, lo suyo es artesanía en estado puro pero con un precio moderado. Se fabrican en Aldaia (Valencia), la cuna de este accesorio por excelencia, y detrás están Laura Corces y Alejandra Arias, dos publicistas que dieron el paso de crear su propia marca a principios de 2019. Pero no lo hacen solas, porque en sus colecciones colaboran con grandes nombres del diseño español como Palomo Spain, Gastón y Daniela, Los Platos de Pan, Suma Cruz, Rocío Peralta y Arena Martínez.
Con la llegada del Covid-19 diversificaron su oferta con un buen arsenal de elegantes y originales mascarillas reutilizables. Además, se atrevieron con un complemento mitad pañuelo, mitad mascarilla, llamado Olivia. Un accesorio en honor a Olivia Palermo que han llevado celebrities como Carmen Lomana, Isabel Preysler, Eugenia Silva o Sara Carbonero, Paula Ordovás...
Después llegaron los pañuelos (ojo, que se pueden usar como camiseta y nos encantan) y los lazos de satén, reversibles y con estampados icónicos. También los bolsos, una colección en colaboración con la firma exclusiva de Gastóny Daniela. Se han atrevido también con pantalones de raso con cinturón elástico (los tienes disponibles largos y cortos). Eso sí, todas sus creaciones son igual de artesanales que sus abanicos, con materiales de proximidad y con estándares de calidad altos.
En BAZAR hemos hecho una pequeña selección de las prendas y los accesorios que más nos han llamado la atención. Y ojo con sus total look, una pequeña sección en la que incluyen packs de mascarillas a juego con abanicos, el combo perfecto para las bodas pendientes y cualquier evento para el que te apetezca arreglarte. No te pierdas tampoco los pantalones, son de satén, muy frescos para el verano y elegantes al mismo tiempo, algo que no es tan fácil de encontrar.